Frankenstein

Frankenstein Mary Shelley
Mary Shelley

Resenhas - Frankenstein

Andy.gritti 25/02/2024

Minha opinião sobre o livro
É um livro que foi escrito a bastante tempo e por isso tem uma escrita mais complicada, confesso que não é minha obra favorita pois achei a leitura um pouco cansativa, no entanto é um livro que te coloca no lugar dos personagens te fazendo sentir suas raivas, dores e indignações, devo comentar também que a história é cheia de reviravoltas, ler este livro certamente é uma experiência única sendo ela boa ou não.

De toda forma é um clássico.

Nilsoares 30/06/2013

el moderno Prometeo
El subtítulo de esta novela es fácilmente comprensible para aquellos que hayan leído la mitología clásica. El núcleo del mito de Prometeo se encuentra en el acto de procurarse para sí mismo actos que estaban reservados a los dioses. De igual forma, Víctor Frankenstein arrebata a Dios el don divino de crear vida y construye de forma exitosa, y contra todo pronóstico favorable, un ser vivo, al que ni siquiera le pone nombre. «Durante casi dos años había trabajado infatigablemente con el único propósito de infundir vida a un cuerpo inerte. Para ello me había privado de descanso y de salud», confiesa en un momento de la novela. Nacido de la materia inerte, la criatura nace inocente, tal y como se considera a todos los niños en el momento en el que son dados a luz. Su torpeza y su privación del habla, que desconoce, se ven acrecentadas por el desprecio que sufre por parte de su creador, horrorizado de la criatura que ha creado y que posteriormente vaga sola por el mundo.