La Buena Suerte: Claves de la Prosperidad: Claves de la properidad

La Buena Suerte: Claves de la Prosperidad: Claves de la properidad ÁLEX ROVIRA

Resenhas -

Moitta 14/12/2023

Minhas notas do livro
No era extraño que Nott hiciera eso; ése es un rasgo curioso de las personas que piensan que no tienen suerte. Buscan otras personas que les confirmen su forma de ver la vida. Ser víctima no le gusta a nadie, pero exime, aparentemente y sólo aparentemente, de toda la responsabilidad de la desgracia.

Pensar en el fracaso de Sid le tranquilizaba, le consolaba, incluso le alegraba.

Como había pensado la noche anterior, en aquel mo mento se trataba de descubrir si faltaba algo aparentemente innecesario, pero que fuera imprescindible.

Sid se dio cuenta de lo importante que era valorar y reconocer lo alcanzado, o lo que él definía como «la parte ya llena del vaso», así como concentrarse en lo que pudiera faltar. Eso siempre le había ayudado a avanzar. Sid también se dio cuenta de que en los pequeños detalles se hallaba información clave. Aun cuando todo pareciera hecho y no quedara más por hacer, si uno mantenía la actitud adecuada, si se estaba dispuesto a saber si faltaba algo más por hacer, siempre se encontraban pistas que encauzaban por el buen camino. De hecho, eso era lo que había pasado. ¡Qué buena decisión no dejar para el día siguiente la poda de las ramas!, de lo contrario nunca hubiera sabido que había que retirar las piedras...

Eso no era extraño, cuando una persona ya no tiene fe en que puede crear Buena Suerte, lo que hace es comprársela al primero que se la ofrece.

En contra de lo que muchos piensan, yo no reparto suerte, sencillamente me ocupo de diseminarla en todas partes por igual. Los Tréboles Mágicos nacieron porque tú creaste las condiciones adecuadas para ello.

La suerte es la suma de oportunidad y preparación, Pero la oportunidad... siempre está ahí.

Porque, contrariamente a lo que muchos creen, la Buena Suerte no es algo que pase a pocos que no hacen nada. La Buena Suerte es aquello que nos puede pasar a todos, si hacemos algo.

Había suficientes Tréboles Mágicos, también para ti. Pero te abandonaste a ti mismo: no creíste en ti. Es más, esperaste siempre que los demás te regalaran su suerte. Tu visión de esta empresa era demasiado limitada y carecía de la pasión, el entusiasmo, la entrega, la generosidad y la confianza necesarias para llegar a obtener cuantos tréboles mágicos de la Buena Suerte hubieras querido.

¡En absoluto! —Le respondió Merlín—. Yo no hice nada. Absolutamente nada. TÚ decidiste ir al Bosque Encantado, TÚ aceptaste el desafío entre cientos de caballeros, TÚ optaste por renovar la tierra, a pesar de que te dijeron que nunca nacería un trébol en el bosque. TÚ decidiste compartir tu suerte con la Dama del Lago. TÚ decidiste perseverar y no postergar la limpieza de las ramas. TÚ te diste cuenta de lo que era aparentemente innecesario pero imprescindible y comprendiste la importancia de quitar las piedras cuando parecía que ya lo habías hecho todo. TÚ decidiste creer para ver.

«El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir.»
Woody Allen

«La oportunidad nunca llega. La oportunidad ya está aquí.»
Anthony de Mello

La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti.

La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.

Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre.

Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.

Si dejas para mañana la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso... ¡Dalo hoy!

Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias..., pero ¡imprescindibles!

A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo.

A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

Nadie puede vender suerte.

La Buena Suerte no se vende.

Desconfía de los vendedores de suerte.

Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.

10.
Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad.

Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre esta ahí!