Noticia de un secuestro

Noticia de un secuestro Gabriel García Márquez

Resenhas - Noticia de un Secuestro

santos.ludd 29/04/2024

He ganado este libro de una amiga, por mi cumpleaños, cuando estaba leyendo ?Cien años de soledad?. Pero era mi primer libro en español y no estaba avanzando como a mi me gustaría (por el idioma y no por la calidad de la obra). Entonces, he decidido empezar la lectura de ?Noticia de un secuestro? y fue una bella iniciación en la lectura en español. Es una lectura fácil y fluida. Además, revela la angustia y la lucha de las familias de las víctimas de los secuestros por Pablo Escobar. Distinto de las películas, dónde Escobar es el protagonista, en esta obra su figura se queda en el margen.

Isa409 02/10/2022

Es el tercer libro del autor que leyó, es bien diferente de los demás por qué es una historia real y nada fantasiosa como cien años de soledad y memorias de mis putas tristes. Muy buena lectura, me encontré presa junto a las secuestradas.

jotaefesanchez 14/07/2021

Narrativa poderosa
O texto é impressionante, pela quantidade da de detalhes, quantidade de personagens envolvidos e alterações na linha do tempo.

Algo que poderia ser um problema para manter a coesão e mãos menos hábeis, funciona de forma excepcional nesta obra.

Particularmente, eu não tinha conhecimento algum (apesar de ter vivido a época, não me recordo) a respeito dos atentados na Colômbia que levaram às negociações e sequestros mencionados no livro.

A tensão que a narrativa cria em relação aos acontecimentos é impressionante. Realmente um texto poderoso!