Soy una tonta por quererte

Soy una tonta por quererte Camila Sosa Villada

Resenhas - Soy una tonta por quererte

Nicolas388 14/01/2023

«Pero mentía para alegrarnos y eso era mejor que el amor.»
«Soy una tonta por quererte» es, sin dudas, uno de los mejores libros que leí sobre temas LGBTQIA+ (¡si no lo mejor!). La escritura de Camila Sosa Vallida es cruda y mezcla la realidad con la magia y el absurdo de las situaciones que nos serán presentadas. No esperaba encontrar tanta originalidad, tragedia y realismo mágico en esos relatos (la verdad es que esperaba, pero aún me sorprendí).

En cuentos que van desde una hija trans que actuará en una pieza delante sus padres hasta un grupo de monjas que prenden a una prostituta en un convento y una ficticia amistad y pasión que tuvo Billie Holiday por dos peluqueras en Nueva York, veremos los temas y angustias que siempre acompañan eses personajes: la prostitución como única posibilidad de trabajo, la cercanía de la muerte y el compañerismo que utilizan para sostener una a otra para sobrevivir.

Me volví un fan de esa autora increíble. Camila Sosa Vallida, ¡sos genial! ? Vamos a leer «Las malas» ahora.
dani 20/01/2023minha estante
Achei o máximo essa resenha em espanhol! Não me atrevo a escrever, depois de tanto tempo sem estudar ?
Já estou com vontade de ler esse livro! Espero que goste do outro livro da autora.

Nicolas388 21/01/2023minha estante
Kkkk, eu me imponho escrever assim pra tá sempre praticando. ^^
Tenho certeza que irá adorar os livros dessa autora, é uma escrita rica e cheia de personalidade.