A donde tú vayas, iré

A donde tú vayas, iré Victoria Dana

Resenhas - A donde tú vayas, iré

Chunchuna 28/05/2023

"A donde tú vayas, iré"
A donde tú vayas, iré" es una novela escrita por la autora mexicana contemporánea, Victoria Dana ??
Es un retrato de la comunidad judía en Damasco (Siria) a principios del siglo XX.
La historia empieza en 1912 con Latife, una niña judía de 8 años, que vive con sus padres en una situación económica difícil, a pesar de ser una familia de orígenes opulentos.
Tras la muerte repentina de su madre y el abandono de su padre, será acogida en la casa de los Lisbona, donde encontrará protección y estabilidad hasta que llega la guerra, producto del desmoronamiento del Imperio Otomano.
???
Me gustan esas novelas que tratan de culturas diferentes. Esta la leí en pocos días, son capítulos cortos, pero siempre pasa algo que queda latente y eso le da dinamismo a la lectura.
Hay varias referencias bíblicas y es muy interesante acompañar a los personajes principales en las diferentes transiciones de la vida. ?