Cerrado por Fútbol

Cerrado por Fútbol Eduardo Galeano

Resenhas - Cerrado por Fútbol

bella 01/02/2024

El fútbol, la única religión sin ateos.
Segundo en lengua extranjera ese año y no podía ser ningún otro autor. el libro contiene varias crónicas sobre el mundo del fútbol, con un lenguaje muy accesible; en ésta tuve que buscar muy pocas palabras. puedes acelerar el ritmo de lectura muy rápidamente. simplemente me encanta la forma en que Galeano relaciona la política con cualquier tema siempre que puede y, además, también abarca en sus textos a toda américa latina. experiencia 10/10, incluso leería la lista de compras de este chico.

Luís Pires 26/07/2018

Cerrado por fútbol
Gosto muito dos textos do Eduardo Galeano. Muito mesmo! Além de conhecer os problemas da América Latina como poucos, sua paixão pelo futebol me aproximou ainda mais da sua obra. Já havia lido "El fútbol a sol y sombra" e hoje terminei esse, que é um livro póstumo, uma compilação com seus textos que tem como tema o futebol. Inclusive o nome se dá ao fato de que ele colocava um cartaz na porta de sua casa quando começava a Copa: "Fechado por futebol". Recomendo para quem goste pelo menos um pouquinho do maior esporte do planeta. Apesar dos pesares, nossa paixão.